El tenis y el pádel son tan parecidos como diferentes. Habitualmente son hermanados por sus similitudes, pero son muchas las especificaciones técnicas y tácticas que separan estos dos deportes.

Por eso, para establecer las diferencias entre ambas prácticas, en Deportes Halcón vamos a desmigar las principales diferencias entre el tenis y el pádel.

No te muevas, ¡que empezamos!

1# Pala de pádel vs. Raqueta de tenis

Esta es la primera diferencia y la más obvia. Al tenis se juega con una raqueta. Esta se caracteriza por su cordaje en tensión para golpear la pelota. Y nunca será válida para jugar al pádel.

Al pádel se juega con pala (o paleta, en su defecto). Esta pala no lleva cordaje, sino que está compuesta de una serie de materiales -carbono, vidrio, foam, EVA, etc.- para crear una superficie “sólida” con la que golpear la pelota.

La raqueta y la pala son diferentes en su forma, tamaño y composición, y especialmente en sus características técnicas.

Te puede interesar

Cómo elegir la raqueta de tenis adecuada

Descúbrelo

Top 3 de palas de pádel

Adidas Metalbone

La pala de Ale Galán cuenta con un diseño moderno y atrevido que aporta altas prestaciones en los partidos importantes de pádel. 

Entre las novedades de la Adidas Metalbone, se encuentra el Weight & balance System para personalizar el peso y balance, según las preferencias del jugador.

Es la pala perfecta para los jugadores de nivel avanzado profesional que cuentan con amplia experiencia y buscan una pala de potencia.


Bullpadel Vertex 3 21

La nueva joya de Bullpadel, la elección de Maxi Sánchez para sus partidos de World Padel Tour. Una pala de potencia que ofrece un alto rendimiento en la pista.

Fabricada en forma de diamante con un balance alto y un amplio punto dulce. De la Bullpadel Vertex 3 21 llama la atención su núcleo externo de carbono Xtend Carbon 12K, dotando de una mayor resistencia a la estructura.

Está pensada para jugadores del alto nivel o profesionales, con tipo de juego basado en la potencia y el ataque, sin renunciar a un excelente control.


Vibor-a King Cobra

Esta pala de pádel llega para los jugadores más exigentes en composición y prestaciones de juego. 

La Vibor-a King Cobra Black está pensada para esos jugadores con un estilo de juego basado en la potencia. Esos jugadores de gran pegada y una precisión exquisita. Ideal para los jugadores de nivel avanzado y profesional. 

Creada en forma redonda, con el marco en carbono 3K, que le aporta una gran resistencia y mayor estabilidad a toda la estructura de la pala. Su núcleo esta creado en goma EVA SOFT, dotando de una gran potencia cada golpe.


Top 3 de raquetas de tenis

Wilson Blade 98 S

La Wilson Blade 98S CV es ideal para los atacantes que buscan confort de juego, sensaciones excepcionales en el golpe y potencia precisa. 

La gran novedad de esta raqueta reside en la nueva tecnología Countervail que optimiza el control, reduce la fatiga muscular y permite recuperarse más rápido.

Esta raqueta está dotada de la tecnología Spin Effect, que permite realizar mayores efectos a la pelota. Esto, además, es posible gracias a un patrón de cordaje 18×16 que permite a las cuerdas desplazarse y volver más rápido a la posición original.

¿Resultado?  La pelota va más alta por encima de la red y cae más rápido en los límites del terreno.


Babolat Pure Strike Team

La raqueta Babolat Pure Strike Team es reconocida por otorgar mucho control y precisión, y es la favorita de los jugadores ofensivos a los que les gusta imponer el juego desde el fondo de la pista. 

Es una de las raquetas más manejables de la gama. El tamiz 645 cm² va a permitir enviar golpes potentes sin descuidar el control.

El patrón de cordaje 16×19 dotado de la tecnología FSI Power es muy polivalente para permitir imprimir buenos efectos con potencia y guardando un buen control de la pelota.

El añadido de la tecnología C² Pure Feel dará más confort, así como mejores sensaciones para mejor toque en las amortiguaciones y sobre todo voleas.


Head Graphene 360+ Radical MP 2021

La raqueta Head Graphene 360+ Radical MP 21 es la versión más pesada de la gama y garantiza control y estabilidad.

Su tamiz de 632 cm² necesita de una buena técnica, lo que te permitirá imprimir golpes fuertes bajo control. Precisamente por esto, esta raqueta está pensada para jugadores de nivel experto, con un estilo de juego agresivo, que buscan obtener mayor precisión, toma de efectos y estabilidad.

Su peso y su equilibrio te harán sentir una gran estabilidad en los golpes, favoreciendo el control. El patrón de cordaje (16×19) abierto dará una buena rotación a la pelota y aportará el dinamismo necesario para dejar clavados a tus oponentes.


2# La pista de juego

Tanto el tenis como el pádel comparten la forma de denominar el espacio de juego: la pista. Ambos deportes llaman así al lugar en el que se entrena. Pero tienen poco más en común.

Por una parte, el tenis. Este se puede jugar en diferentes superficies: cemento, hierba o césped artificial, tierra batida y resina. Pero siempre deben tener unas dimensiones estandarizadas por la ITF, de 23,77m de largo por 8,23m de ancho, para juego individual. En caso de dobles, será de 10,97m de ancho con el mismo largo.

Por otra parte, el pádel. Siempre se deben respetar dos patrones: Se jugará bajo unas medidas homologadas de 20m de largo por 10m de ancho, y la pista estará rodeada en su totalidad de verja y cristal o de muro.

Al igual que en el tenis, el material de la superficie de juego puede variar, pudiendo ser césped artificial, resina sintética o cemento.

3# Pelota de tenis vs. Pelota de pádel

¿Se puede jugar a ambos deportes con el mismo tipo de pelota? La respuesta es que, por poder, se puede. Pero no se debe.

Decimos que no se debe porque, aunque a primera vista parezcan iguales, no lo son. Tienen el mismo color y forma, pero el tamaño puede variar ligeramente en las de pádel. Pero lo importante está en las especificaciones, que harán que nos funcionen mejor o peor en la práctica del deporte.

La principal diferencia entre la pelota de tenis y la de pádel es la presión. Esta hará que el rebote sea mayor o menor, lo que hace que la forma de juego cambie. Mientras que, en la pelota de tenis, el bote natural deberá estar comprendido entre 135 y 147cm, en pádel deberá estarlo 2cm menos como máximo (135-145cm). 

4# El servicio (o saque)

Saque o servicio

Esta es otra de las diferencias más visibles.

Aunque la dirección a la hora del golpear es la misma (al campo contrario y en diagonal), las diferencias entre un saque de tenis y uno de pádel son evidentes.

El saque de tenis se realiza lanzando la pelota en vertical por encima de la cabeza e imprimiéndole fuerza y velocidad en su punto correcto.

Básicamente se puede decir que el servicio de tenis es un remate en pádel.

Por su parte, el saque de pádel es menos intenso. Por detrás de la línea de saque, se deja botar la pelota para golpearla siempre por debajo de la cadera y enviarla al campo contrario. Lo que podría entenderse como un golpe de derecha en tenis.

De modo que, en tenis el saque puede ser un punto ganador o determinante, mientras que en el pádel es un mero punto de transición para desarrollar el juego.

5# Número de jugadores en la pista

Tanto en pádel como en tenis se puede llegar a jugar con hasta cuatro jugadores como máximo. Sin embargo, lo más habitual es que en tenis sean dos las personas que jueguen (individuales), y cuatro en pádel.

Al pádel siempre se jugará por parejas. Aunque, se puede jugar un 1 contra 1, por dinámica, concepción del juego y diversión, el pádel siempre deberá jugarse con 4 jugadores en la pista.

Pádel y tenis en Deportes Halcón

Son varias las diferencias entre el pádel y el tenis, pero no que sí que comparten es el hecho de que en Deportes Halcón podrás encontrar toda la equipación necesaria para estos deportes. Desde palas de pádel o raquetas de tenis, hasta zapatillas de tenis y de pádel, y todo tipo de ropa deportiva.