Hacer ejercicio en verano sin tomar las precauciones adecuadas puede ser peligroso. Salir a correr a las cuatro de la tarde o no acordarte de beber suficiente agua pueden hacer que sufras un golpe de calor muy rápido.

Con esto no te estamos diciendo que en verano tengas que dejar de hacer deporte. Todo lo contrario, el ejercicio no hay que olvidarlo en ningún momento del año.

Pero, cuando las temperaturas son altas deberás tomar ciertas precauciones. Sigue siempre las recomendaciones de los expertos para poder hacer ejercicio con total seguridad.

Por eso, en Deportes Halcón te vamos a dar unos consejos para que puedas hacer ejercicio en verano de forma cómoda y sin riesgos.

No te muevas, que empezamos.

1# Mantente hidratado

Hacer deporte con las altas temperaturas va a hacer que sudes en exceso, perdiendo agua y electrolitos. Esto puede llevar a la deshidratación o al golpe de calor. Por eso debes beber agua antes, durante y después del ejercicio.

Además del agua, también te recomendamos las bebidas isotónicas. Estas te ayudarán a reponer los electrolitos y minerales perdidos, reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando tu rendimiento.

Así que ya sabes, hazte con una buena botella deportiva y llénala hasta arriba. La hidratación es vital.

2# Evita las horas más calurosas del día

La mejor hora para practicar deporte va a depender de dos factores: la actividad que vas a llevar a cabo y entorno en el que la desarrollas. No es lo mismo hacer deporte en el mar, que en la montaña, o que en un parque de la ciudad.

Sin embargo, como norma general, lo ideal es evitar las horas del día en las que el sol y el calor son más potentes. Si es posible, practica deporte en el amanecer o el atardecer, y siempre fuera de la franja horaria que va de las 12 a las 17h.

3# Protégete contra el sol

En los meses de verano, los rayos UV son más potentes que en cualquier otro momento del año. Por eso, aunque evitemos las horas de más calor, el sol seguirá dañando nuestra piel.

Es conveniente ponerse crema solar de alto factor de protección y resistente al sudor. Aplícala mínimo media hora antes de salir de casa, sobre la cara, brazos, piernas y también la nuca. Y no te olvides del cuello, las orejas y las manos.

Añade también una gorra para proteger la cabeza, y unas gafas de sol y ya tendrás el equipo de protección más completo y eficaz.

4# Utiliza la ropa adecuada

La ropa deportiva es un elemento que no se puede pasar por alto a la hora de hacer ejercicio en verano. Hay que elegir prendas que nos permitan realizar la actividad la actividad con comodidad, pero, sobre todo, de forma segura.

Debemos optar por tejidos transpirables, que no retengan el calor corporal, y que sean ligeros, como la ropa técnica. Huye de colores oscuros, que absorben la luz y nos van a dar más calor. Apuesta siempre por colores claros.

Te puede interesar

Prendas que todo deportista debe tener en su armario

Descúbrelas

5# Cambia de actividad

Si el calor es demasiado fuerte, cambia de plan. Si tienes que hacer ejercicio en las horas de más calor, evita la calle, ve al gimnasio o busca zonas de sombra.

Otra opción para hacer ejercicio en verano sin morir en el intento es practicar deportes acuáticos: natación, surf y paddle surf, aquagym, etc. Al estar dentro del agua, estás más fresco aún estando expuesto al sol, y mantienes la actividad física.

6# Adapta la intensidad del ejercicio

Con las altas temperaturas de verano no podemos exigirnos lo mismo que en invierno. Cualquier esfuerzo va a ser más pesado y es normal que nos sintamos más débiles.

Por eso, debemos adaptar la intensidad de los ejercicios, reduciéndola cuando sea necesario y descansando más a menudo. Otra opción es llevar a cabo deportes de medio o bajo impacto, como el yoga o el pilates.

Estos son los consejos básicos más importantes para hacer ejercicio en verano de forma segura. Poniéndolos en práctica evitarás problemas de salud, y podrás seguir disfrutando del ejercicio.

Todo lo que necesitas para hacer ejercicio en verano

En Deportes Halcón contamos con todos los productos necesarios para hacer ejercicio cualquier época del año. Sea cual sea tu deporte favorito tenemos la equipación para ti.

Y no te lo pierdas porque ¡ESTAMOS DE REBAJAS! Haz clic en el botón y descubre las mejores marcas deportivas a precios increíbles.


REBAJAS