Ya ha llegado el verano, y con él, el calor. Por eso, aquellos que se quieren mantener en forma y no morir en el intento, optan por el ejercicio en casa. Solo necesitarás 3 cosas fundamentales para ponerte a ello: ganas, una buena rutina y los utensilios básicos.

Eso es precisamente lo que venimos a contarte en este artículo. Cuáles son los utensilios básicos para hacer ejercicio en casa que te van a ayudar, no solo a mantenerte en forma sino también a disfrutar de los ejercicios.

¡Vamos a ello!

Los utensilios básicos para hacer ejercicio en casa

Todos los profesionales coinciden en que hay una serie de utensilios básicos para hacer deporte en casa de forma eficaz. Vamos a ver los 5 básicos:

1# Las bandas elásticas

Las bandas elásticas son el básico por excelencia para realizar multitud de ejercicios de los grandes grupos musculares, especialmente en rutinas de fuerza. Las puedes encontrar de distintas resistencias para incrementar la dificultad a medida que coges experiencia.

Los ejercicios con bandas elásticas en casa aportan numerosos beneficios, por ejemplo, con ellas tienes menor riesgo de lesión y mejoras movilidad articular. Además, son económicas y ocupan poco espacio, por lo que no necesitas disponer de una habitación específica para ello.

Te puede interesar

6 ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa

Descúbrelo

2# Las colchoneta o esterilla

La colchoneta o esterilla es de los elementos más básicos, ya que nos va a hacer más cómodos los ejercicios. Con este elemento protegemos el suelo y nos ofrece una base donde practicar todo tipo de actividades. Es la superficie que evita que nuestras articulaciones se hagan daño contra el suelo durante los ejercicios.

La colchoneta es el mejor aliado especialmente para ejercicios de suelo, ya sean de tonificación, estiramientos, pilates o yoga.

Además, los materiales con los que se fabrican son muy sencillos de limpiar, y hacen que sean muy ligeras y flexibles, por lo que se pueden enrollar y guardar fácilmente.

3# Pesas y muñequeras o tobilleras lastradas

Las pesas o mancuernas son también un básico en cualquier rutina de ejercicios que se precie y son muy populares entre los amantes del fitness que hacen ejercicio en casa.

Cuando no disponemos de máquinas de palanca o poleas, propias de los gimnasios, las mancuernas te van a ayudar a trabajar con peso de forma muy completa. Puedes llevar a cabo ejercicios de tonificación fácilmente.

Las pesas habitualmente están disponibles en varios pesos y, gracias a su tamaño bastante reducido, no ocupan demasiado espacio.

Las tobilleras o muñequeras lastradas

Los principales beneficios de usar tobilleras y muñequeras lastradas es tonificar, fortalecer y aumentar la masa muscular de piernas, glúteos y brazos. Además, ayudan a quemar grasas, hidratos de carbono y azúcares con mayor facilidad.

Además, este tipo de lastres no solo se usan en entrenamientos, también se usan en la rehabilitación de lesiones.

4# La comba

Saltar a la comba es uno de los ejercicios clásicos de trabajo cardiovascular. Si en algún momento has practicado el boxeo o crossfit, seguro que ya la conoces.

Saltar a la comba tiene beneficios cardiovasculares, musculares y también en otros aspectos como la coordinación o la agilidad. Además, es un ejercicio muy agradecido porque te reporta beneficios con poco tiempo de práctica.

Son elementos económicos y fáciles de almacenar, pero deberás contar con un espacio más amplio para poder usarla sin romper nada.

5# La pelota de yoga o fitball

La pelota de yoga, fitball o pelota de fitness, lo tiene todo para ser un elemento imprescindible para el ejercicio en casa. Con ella puedes entrenar el cuerpo de forma completa. Además, sirve para rehabilitación e incluso relajación.

Con ella se desarrolla la fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, concentración y flexibilidad. Puedes practicar yoga o pilates, ejercitar los abdominales o hacer push-ups de forma avanzada.

Eso sí, debes tener en cuenta que necesitarás contar con espacio suficiente, no solo para usarla, sino especialmente para guardarla, ya que es un elemento que abulta bastante.

Con estos utensilios básicos podrás crear un kit perfecto para hacer ejercicio en casa consiguiendo muy buenos resultados. Hazte con ellos cuanto antes y ponte manos a la obra para conseguir un cuerpo fuerte y sano.