Lo más importante para bucear es contar con el equipo adecuado y la suficiente experiencia para poder desenvolverse bajo el agua de forma segura. Sabemos que contar con el equipo de buceo completo requiere un cierto desembolso. Nosotros te queremos ayudar enseñándote los mejores ordenadores de buceo o también llamados relojes de buceo.

El neopreno, la máscara, las aletas, el jacket, el regulador… Son accesorios que puedes alquilar en el centro de buceo, o si prefieres usar tu propio material, puedes comprarlo poco a poco sin necesidad de hacer de golpe todo el desembolso. Pero sin duda, tener tu propio ordenador de buceo es uno de los accesorios más importantes.

No importa si solo has hecho un bautismo de buceo o si ya tienes el certificado Advanced Open Water y puedes bajar hasta 30 metros de profundidad. Lo importante es que si ya has planeado tu siguiente inmersión, no te puede faltar tu ordenador Cressi.

¿Qué es un ordenador de buceo?

Es un dispositivo electrónico utilizado para bucear. El reloj de buceo utiliza investigaciones, algoritmos y sensores que permiten medir la profundidad, el tiempo de descompresión, la presión y muchos más datos para gestionar, no solo el ascenso a la superficie, sino también todo el tiempo que estemos buceando.

Existen muchas marcas en el mercado, pero sin duda los ordenadores Cressi son un acierto seguro.

¿Por qué es necesario un ordenador o reloj de buceo?

Aunque al principio vayas con gente que tenga más experiencia que tú, es aconsejable que empieces a controlar tú mismo tu inmersión.

Un reloj de buceo o mejor dicho, un ordenador de buceo como los de la marca Cressi, te permite controlar por ti mismo los parámetros más importantes sin depender únicamente del instructor.

Los parámetros más importantes que debes de tener en cuenta y que los ordenadores Cressi Leonardo y Cressi Goa te ofrecen son:

Paradas de seguridad

Como ya sabrás, cada vez que haces una inmersión tu cuerpo se llena de nitrógeno debido al cambio de presión.  Cuanto más tiempo pasemos buceando mayor será la cantidad de burbujas que habrá en nuestro interior.

No queremos asustarte. Tu salud no corre ningún riesgo si al subir a la superficie realizas las paradas de seguridad. Y para esto precisamente utilizaremos nuestro ordenador de buceo Cressi Leonardo o Cressi Goa.

Los ordenadores de buceo Cressi te indican cuando realizar las paradas de seguridad y te marcan el tiempo de cada parada. Para ello poseen alarmas acústicas y visuales.

Ya no tendrás que esperar a que tu instructor o compañero te dé la orden de subida para saber que ya ha pasado el tiempo. Tú mismo visualizarás el tiempo de espera.

Profundidad

Todos los buceadores deben ser conscientes de la profundidad a la que se encuentran. Con los ordenadores Cressi iremos visualizando los metros a los que nos encontramos.

Recordemos que según el título de buceo que tengamos podremos descender a más o menos metros.  De esta forma, con el ordenador Cressi Leonardo y el ordenador Cressi Goa, no nos excederemos de la profundidad máxima.

Si es tu primer curso y solo cuentas con el certificado Open Water Diver solo podrás descender hasta los 18 metros. En cambio, si ya has obtenido el certificado Advanced Open Water tus inmersiones podrán ser de hasta 30 metros.

Almacenar datos

Con un ordenador Cressi podremos almacenar todos los datos de nuestras inmersiones. Así podremos descargarnos la información completa y comparar una inmersión con otra.

Tiempo de espera antes de volar

Cuando realizas inmersiones profundas debes esperar un mínimo de 24 horas antes de coger un vuelo. Cuando viajamos en avión se producen, igual que en el buceo, cambios de presión.

Con el Ordenador Cressi Goa y el modelo Cressi Leonardo podrás saber el tiempo mínimo de espera antes coger tu vuelo de vuelta a casa.  El icono ¨No Fly¨ te indica las horas y los minutos de espera.

¿Merece la pena invertir en un ordenador para bucear?

Es normal que te entren dudas. La razón de su precio es que son dispositivos que utilizan algoritmos e investigaciones previas para calcular datos como la descompresión, la absorción y liberación de nitrógeno, entre otros.  Por esta razón, en Deportes Halcón siempre te aconsejamos que adquieras marcas como Cressi, una de las marcas más fiables de buceo.

El ordenador Cressi Leonardo y el ordenador Goa cuentan, además, con varias ventajas a tener en cuenta:

Pantalla intuitiva

El menú y uso de navegación de los relojes y ordenadores Cressi cuentan con el «Use Friendly Display System». Es decir, la distribución de la información en la pantalla, el contaste y el tamaño de los números y letras, está pensando para hacer más fácil la lectura. Incluso para alguien que no está acostumbrado a usar un ordenador de buceo.

El reloj Cressi Leonardo cuenta con un único botón para facilitar la navegación.

ordenador de buceo barato Cressi

Diseño ergonómico

Su diseño redondeando facilita el movimiento de la mano para que solo te preocupes de disfrutar.

¿Dónde comprar un ordenador de buceo Cressi?

En Deportes Halcón puedes comprar cualquier de los dos modelos Cressi que te he contado en detalle.

El ordenador Cressi Leonardo está disponible en varios colores:

Ordenador de buceo Cressi Leonardo negro y blanco

Ordenador de buceo Cressi Leonardo negro y rosa

Ordenador de buceo Cressi Leonardo blanco con detalles en negro

Ordenador de buceo Cressi Leonardo azul

El Ordenador Cressi Goa está disponible también en diferentes colores. Si buscas algún color en especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Deportes Halcón somos expertos en deporte. Visita nuestra tienda online de deporte o cualquiera de nuestras tiendas físicas de la Comunidad de Madrid.