Cada vez son más los niños que prefieren practicar deportes como el pádel, antes que fútbol o baloncesto. Es un deporte moderno que ofrece muchos beneficios, y los padres y madres que practican este deporte lo saben.

Los niños y niñas pueden jugar al pádel desde edades muy tempranas. De hecho, con 4 añitos ya pueden empezar en el pre-pádel, e ir cogiendo soltura y aprendiendo a manejarse.

Y, a medida que van creciendo, van a desarrollar su técnica de juego. Por eso van a necesitar que su equipación se adapte a ellos en cada etapa del aprendizaje, especialmente, las palas de pádel.

Por eso, en Deportes Halcón os vamos a hablar de cómo elegir la pala que mejor se adapta a las necesidades de tus hijos o hijas. Y os contaremos qué dos modelos están triunfando entre los más pequeños.

¡Vamos a verlo!

Palas de pádel junior en función de la edad

Debemos tener en cuenta que cada niño tiene un desarrollo diferente y, además, crecen a ritmos increíbles. Por eso, elegir la pala adecuada para su edad es vital. Va a ayudar a que mejoren en su juego y a evitar lesiones.

Palas de pádel para menores de 6 años

Como decíamos, los niños pueden empezar con el pádel a partir de los 4 años (aproximadamente). Y practicar un deporte como este desde tan temprana edad, va a favorecer el rápido desarrollo psicomotriz y a nivel social.

Pero debemos recordar que son niños muy pequeños, y que a esta edad no van a jugar al pádel como tal, sino que van a desarrollar sus destrezas, especialmente en lo que se refiere a la coordinación ojo-mano.

Una vez tenemos esto claro, las palas de pádel en los niños menores de 6 años no pueden superar los 280 gramos. Además, deben ser de poco grosor, especialmente en el mango. Piensa que, con sus manitas, necesitan poder coger la pala adecuadamente para hacerles más fácil el golpeo de la bola.

Palas de pádel para niños entre 7 y 10 años

En este rango de edad, el principal factor que va a determinar qué pala elegimos es si el niño o la niña ya lleva tiempo jugando al pádel, o se está iniciando.

En el caso de llevar tiempo practicando este deporte, te recomendamos que cambies la pala justo en este momento. ¿Por qué? Pues, porque las sesiones tendrán un carácter más específico, ya empieza con la práctica pre-deportiva, y el enfoque será más técnico.

En este caso, el grosor de la pala de pádel debería ser alrededor de 38 mm, con un peso intermedio. Estas palas ya son similares a las de un adulto, pero no iguales. Una pala con estas características aportará mejor manejabilidad, a la vez que les dará más potencia de juego.

Palas de pádel para niños entre 10 y 12 años

Los niños y niñas de 10 a 12 años, ya pueden usar palas de adulto. Pero va a depender de sus características físicas y su estilo de juego.

A nivel general, lo recomendado para este rango de edades son palas de pádel de un grosor de 38mm y peso ligero, es decir, unos 330gr. Sin embargo, si el niño o niña tiene más potencia física o un juego más experto, puede jugar con palas de adulto de peso ligero, es decir, de entre 345 y 355 gr.

Intenta optar por palas en forma de lágrima o diamante, que van a permitirle golpear la bola con menos esfuerzo.

Te puede interesar

Guía práctica para aprender a jugar al pádel

Descúbrelo

Las mejores palas de pádel junior

Es muy importante elegir una buena pala de pádel junior para que nuestros niños se puedan sentir mucho más cómodos dentro de la pista. Por eso hay marcas que se centran en crear las mejores palas para los peques.

Generalmente, las palas de pádel para niños se componen de materiales más flexibles. Es muy común encontrar la fibra de vidrio por sus propiedades de flexibilidad. Aunque también existen palas para niños con un nivel más avanzado, fabricadas con carbono, un material más rígido.

Otra característica habitual en las palas para niños es que están destinadas al control. Las palas infantiles suelen sentirse más manejables, aerodinámicas y ágiles. El objetivo principal es que puedan jugar cómodamente y poder conocer todos los aspectos del juego. Esto se logra con palas que tienen formato redondo y que tienen un tacto blando.

Te puede interesar

Palas de pádel para adultos, cómo y cuales elegir

Descúbrelo

Adidas Metalbone Youth


La pala Metalbone Youth de Adidas, está pensada para un jugador joven de nivel avanzado, gracias a su formato en diamante oversize y un balance alto. El peso de la pala es ligero, oscila entre los 330-345 gramos.

La tecnología Octogonal Structure aporta rigidez, que le va a ayudar a alcanzar la máxima potencia de golpeo, que cuando son pequeños, esto les viene genial. El marco y los planos son de fibra de vidrio, y el núcleo es de goma EVA Performance, para un confort máximo para el jugador.

También cuenta con la tecnología Smart Holes Curve, que proporciona una gran estabilidad y resistencia en la pala.

Además, gana un extra de puntos al saber que es una réplica para niños de la pala de Ale Galán, el número en el ranking del World Padel Tour.

Varlion Bourne Summum S


La pala Varlion Bourne Summum S está pensada para niños con un poco más de experiencia. Es una pala más rígida y resistente que la Adidas, debido a la forma de su marco hexagonal.

También está pensada para aquellos niños que se han iniciado en el tenis, pero se han pasado al pádel, concretamente por la empuñadura. Esta es más larga de lo habitual, 14,50cm de longitud (las habituales tienen entre 11 y 12’50 cm). Esto le va a dar al jugador un mayor espacio para empuñar, especialmente jugadores con golpes a dos manos.

El grosor es de 38mm como las de un adulto, pero siendo mucho más ligera. Un dato curioso sobre esta pala es que su diseño está inspirado en alerones de los F1, lo que van a hacer que tenga mayor velocidad, precisión y control del paso del aire.

Es toda una joya.

Todo lo necesario para jugar al pádel en Deportes Halcón

En Deportes Halcón, no solo encontrarás las mejores palas de pádel, sino que además dispones de toda la equipación necesaria para ti y para tus peques. Zapatillas de pádel, ropa y accesorios para puedas darlo todo en cada partido.

Echa un vistazo a nuestra tienda online.