Con una más que dilatada experiencia en la fabricación de raquetas de frontenis, la marca austriaca Head año tras año sigue apostando por la creación de nuevas tecnologías y la búsqueda de la perfección en lo que a raquetas de frontenis se refiere.

Actualmente existe una competencia atroz, muchas son las marcas y muchas son sus variedades. Fruto de ello nace la necesidad de preguntarnos que es lo que mejor se adapta a nosotros, pues son varios los factores a tener en cuenta, ya sea el peso, la longitud de esta, su rigidez o el patrón de encordado. Dependiendo nuestra forma de jugar y el nivel optaremos por una u otra raqueta.

Las raquetas de Frontenis Head, a la vanguardia de la tecnología.

Considerada como una de las marcas más representativas del panorama internacional en la comercialización de artículos deportivos, Head año tras año sigue posicionándose como una de las marcas más innovadoras. Entre sus ejemplos más representativos están sus raquetas de frontenis con composición en Graphito, un material con una dureza de hasta 200 veces más que el propio acero.

Las 3 mejores raquetas de Head de frontenis.

1. Head Graphene S2 Frontenis

Este modelo de frontenis de Head es ideal para esos jugadores que buscan un raqueta de frontenis manejable y ligera. Con un peso inferior a otros modelos como su predecesora la Head Frontenis S6. Es una raqueta pensada para jugadores con gran potencia de brazo pues su superficie es más pequeña que otros modelos.

La HEAD Graphene S2 cuenta con una de las archiconocidas tecnologías para los marcos de las raquetas de la marca austriaca, la tecnología Graphene.

Sus especificaciones técnicas principales son:

-Perfil de marco: 23,5/25/25mm
-Tamaño de la cabeza: 660 cm2
-Peso (sin encordar): 245 gramos
-Equilibrio (sin encordar): 360 mm
-Longitud: 695 mm
-Patrón de encordado: 18/19

2. Head Frontenis Graphene S6

Considerado como el modelo icónico de la marca Head en lo que a frontenis se refiere, la Head Frontenis Graphene S6 es ideal para esos jugadores de nivel avanzado que buscan una raqueta de potencia con un gesto corto y compacto.

Al tener una superficie mayor que otros modelos como la Head S2 Frontenis, la raqueta imprime mayor velocidad de golpeo sin tener que imprimir más fuerza que con otros modelos.

A diferencia de otros modelos, la Head Graphene S6 cuenta con las siguientes características:

-Perfil de marco: 27/28/28,5 mm
-Tamaño de la cabeza: 740 cm2
-Peso (sin encordar): 250 gramos
-Equilibrio (sin encordar): 370 mm
-Longitud: 703 mm
-Patrón de encordado: 16/19

3. Head IG S6 Frontenis

La diferencia principal de este modelo en comparación con la Head Graphene S6 es su peso concretamente 25 gramos menos que la Graphene. Esto se debe a que este modelo en vez de tener el marco de Graphene cuenta con la tecnología Innegra. Gracias a ella, la raqueta de frontenis absorbe los golpes de mejor manera y mejora en estabilidad. Protegiendo al jugador del impacto de la bola, concretamente se dice que reduce hasta un 17% el impacto de esta.

Considerada una de las mejores opciones para aquellos jugadores que buscan una raqueta de frontenis con mucha potencia pero con manejabilidad también.



Si el color azul no es de vuestro agrado, el modelo Head IG S6 Frontenis 2017 en color verde puede ser vuestro mejor aliado en pista.

La Head Frontenis IG S6 cuenta con:

-Perfil de marco: 27/28/28,5 mm
-Tamaño de la cabeza: 740 cm2
-Peso (sin encordar): 225 gramos
-Equilibrio (sin encordar): 370 mm
-Longitud: 703 mm
-Patrón de encordado: 16/19

3. Diferencias entre la tecnología Graphene e Innegra de Head.

Muchas son las dudas que surgen cuando queremos saber realmente cual es la diferencia entre los modelos con tecnología Graphene y los que llevan tecnología Innegra. Pero esto no tiene ningún tipo de misterio, los modelos Graphene tienen el marco con una mezcla de grafito y carbono lo cual permite crear un material muy resistente, más duradero pero algo más pesado que los modelos Innegra.

En cambio el Innegra es un hibrido entre carbono y el material Innegra lo cual es algo más ligero pero a mayor ligereza menor resistencia.

4. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar tu raqueta Head de frontenis?

Si estáis pensando en comprar una raqueta de frontenis barata y no sabéis por donde empezar, esto os interesa. Ante de realizar la compra tendréis que tener en cuenta una serie de factores como:

  • El peso de la raqueta: a mayor ligereza, mayor facilidad de movimiento. Si sois jugadores principiantes lo lógico es que empecéis con una raqueta ligera para ganar maniobrabilidad con ella. Existe un amplio abanico de peso normalmente comprendido entre los 225 y 280 gr sin encordar.
  • El tamaño de la cabeza: este hace referencia al tamaño de la superficie de golpeo, lo habitual en Head son de 660 a 740 cm2. A mayor superficie de golpeo mayor control en cambio si sois ese tipo de jugador con perfil agresivo que busca una pegada letal tenéis que buscar modelos más pequeños.
  • El patrón de encordado: este factor hace referencia al número de cuerdas verticales y horizontales, en Head podemos encontrar dos tipos de patrón como es el 18/19 0 el 16/19. Todas las raquetas con el uso terminan tarde o temprano teniendo que reemplazar su cordaje para ello Deportes Halcón cuenta con personal perfectamente cualificado para el encordado de raquetas de frontenis.

Si estáis interesado en encordar vuestra vieja raqueta de frontenis podéis pasaros por cualquiera de nuestras tiendas y en menos de 24h/48h vuestra raqueta de frontenis estará encordada.

Además, aprovechar ahora nuestras ofertas de raquetas de frontenis y llevaros vuestra raqueta de frontenis barata al mejor precio.