Si tu deporte es el pádel, pero con el frío te cuesta echarte a la pista, ¡estas de suerte! Porque te traemos este artículo con la ropa de pádel para jugar en los días más fríos.

¿Sabes en qué se diferencia la ropa de pádel para el frío de la de otras estaciones del año? ¿Cuáles son los tipos de prendas para invierno? Te resolvemos estas dudas y más a continuación.

¡Empezamos!

Ropa de pádel para el frío

La ropa de pádel es un elemento que los aficionados a este deporte no pueden pasar por alto. Y es que la ropa que utilizamos dentro de la pista va a influir directamente en el rendimiento de juego.

Por eso, es esencial elegir ropa cómoda que haya sido especialmente creada para jugar al pádel. En el mercado hay una gran variedad de marcas, modelos, prendas y estilos de equipación de pádel para hombres, mujeres y niños. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la ropa específica para el frío.

¿Es la misma ropa de pádel que para jugar en verano?

La respuesta a esta pregunta sería “depende”. Jugar al pádel en invierno tiene sus peculiaridades.

Si eres un jugador profesional, lo más probable es que en invierno tengas que vestir la misma ropa que en verano. Esto no es solo por temas de rendimiento, sino por reglamento. Existen algunas normativas que exigen ciertos códigos de vestimenta para los jugadores, que te van a obligar a pasar un poco frío.

Pero esto es solo si eres jugador profesional de pádel. Si eres un jugador aficionado, que juega de forma ocasional, la cosa cambia. En este caso, no es obligatorio llevar determinadas prendas, sino que puedes llevar las prendas que más cómodas y calentitas te resulten.

Entonces, ¿cuál es la ropa de pádel para el frío? Esta ropa incluye prendas como sudaderas, chaquetas, mallas o pantalones largos, que están destinadas para su uso antes y después del partido. Para que no nos afecten los cambios de temperatura.

Te puede interesar

Top 3 palas de pádel vs Top 3 raquetas de tenis

Descúbrelo

Las mejores prendas de pádel para el frío

Ya hemos mencionado que la ropa de pádel para el invierno se refiere más a las prendas que vestirás antes o después de jugar. Sin embargo, hay otras prendas que sí pueden ser utilizadas durante el partido, eso sí, solo si juegas como aficionado:

Las mallas

Las mallas largas siempre van a ser una prenda recomendada para los jugadores y jugadoras de pádel. Es una prenda entallada, que se ajusta perfectamente al cuerpo y que cubre la totalidad de las piernas.

Es una prenda cómoda para jugar al pádel, puesto que son muy elásticas, y permiten el movimiento libre y una buena flexibilidad. De modo que podrás jugar con ellas sin que te impidan realizar un golpe.




Los pantalones largos

Los pantalones largos son ideales para protegerte del frío. Eso sí, no los recomendamos para jugar sino para antes y después del partido. Esto te va a ayudar a protegerte de los cambios de temperatura que se dan des pues de una sesión de ejercicio intenso.

Son una prenda muy cómoda que puedes llevar incluso encima de mallas o pantalones cortos. Y gracias a su tejido más grueso, dan más calor, pero también transpiran peor. Precisamente por eso, te recomendamos que dejes esta prenda para antes y después del partido, y juegues con unas mallas o unos pantalones cortos de pádel.




Las sudaderas y chaquetas

Al igual que con los pantalones largos, las sudaderas y las chaquetas son las mejores opciones para protegerte de las bajas temperaturas. Pero te recordamos usarlas solo antes y después de los partidos, y usar la ropa de pádel específica durante el entrenamiento.

Las sudaderas son la opción más cómoda, son blanditas, dan calor y quedan muy cool. Por su parte, las chaquetas son la mejor opción para los días de viento. Gracia a su tejido te protegen y evitan cambios bruscos de temperatura ocasionados por ráfagas de aire.

Solo deberás escoger la opción que más cómoda te resulte.



Las camisetas

En cuanto a las camisetas podrás elegir la longitud de manga que más te guste, pero siempre deben ser camisetas técnicas.

¿Por qué? Muy sencillo: porque el tejido técnico evita que se acumule sudor entre la ropa y la piel, y hace que la ropa se seque antes. De esta manera no nos enfriaremos y evitaremos lesiones.

¿Qué buscar en la ropa de pádel?

Independientemente de si es ropa de pádel de invierno o de verano, hay una serie de características que no deben faltar en ninguna prenda de pádel. Estas son las más importantes:

  • Tejidos ligeros y suaves, para no perder la comodidad.
  • Tejidos flexibles, para no limitar los intensos movimientos del pádel.
  • Tecnologías de secado rápido, para ayudar a que el sudor se seque rápido.
  • Alta calidad. El desgaste en un partido de pádel es alto, así que busca telas y productos de alta calidad.