Poco a poco ha llegado el frío y salir a correr con la misma ropa con la que salíamos el mes pasado, puede ser considerado deporte de riesgo. La ropa de running básica hay que ir actualizándola con los cambios de estación.

Con el frío, necesitamos abrigar más a nuestro cuerpo para evitar lesiones y resfriados. Por eso, en Deportes Halcón queremos traerte este post con la ropa de running básica para otoño.

No te vayas, que empezamos.

Ropa de running básica para el frío del otoño

Consideramos interesante y necesario traerte algunas prendas básicas para empezar a sumar kilómetros este otoño:

Cortavientos

El cortavientos se puede considerar la pieza de entretiempo por excelencia. Apta tanto para frioleros como para calurosos. 

En esta época hace más fresquito, y salir a correr con una camiseta de manga corta o de tirantes ya no es suficiente. 

Necesitas echarte algo por encima para no acatarrarte.

Los cortavientos, como su propio nombre indica bloquean el viento y nos impermeabilizan ante la lluvia. Pero al mismo tiempo, dejan escapar el calor y la humedad, no es excesivamente abrigado y es muy ligero.

Te ayudará a estar seco y cómodo durante más tiempo.

Consejo: busca cortavientos que sean reflectores que te hagan más visible para coches y peatones.


Sudaderas

Si lo tuyo no son los cortavientos, opta por una sudadera. Esta prenda es más blandita, y bastante más cómoda. Busca siempre materiales que sean suaves y ligeros para poder movernos libremente.

Esta prenda, al igual que el cortavientos, nos va a permitir conservar el calor, de modo que correremos sin enfriarnos y con menos riesgo de enfermar. Pero recuerda que las sudaderas no son las prendas que mejor transpiran, así que necesitas prendas con sistemas de control de humedad.

Consejo: opta por sudaderas que tengan las muñecas y el cuello cubiertos para no coger frío.




Camisetas

La camiseta es una de las prendas de ropa de running básica a las que más atención debemos prestar.

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que las camisetas deben ser técnicas. Es decir, tienen que tener la capacidad de evacuar el sudor de forma que no se quede pegado a la piel y nos enfriemos.

Las camisetas de algodón no son buena elección porque, al sudar, el tejido se humedece, te empapas en sudor y sigues mojado durante toda la carrera.

La longitud de la manga va a depender casi exclusivamente de tus preferencias, así como de si llevas sudadera o cortavientos:

Si solo quieres llevar la camiseta, decántate por una camiseta de manga larga. Eso sí, busca camisetas técnicas, pero de tejidos que conserven el calor corporal de manera adecuada. No queremos enfriarnos.

Si, por el contrario, vas a llevar sudadera o cortavientos, puedes optar por una de manga corta, también técnica.

Mallas y pantalones

Las mallas son otro de los básicos que debemos tener en cuenta a la hora de salir a correr. Lo primero es tener claro qué tipo de mallas vamos a llevar.

Independientemente de nuestra elección, debemos elegir opciones transpirables y que se sequen rápido.

Ahora bien, si nos decantamos por unas mallas, hay 4 aspectos que debemos tener presente:

  1. La longitud. ¿Queremos malla corta, de tres cuartos (pirata) o larga? Personalmente, te recomendamos que apuestes por la malla pirata, es la más versátil. Te cubre hasta los gemelos, así que es más difícil que te enfríes, y la podrás aprovechar gran parte de los meses del año.
  2. Las costuras. Fíjate en que las costuras sean planas, es decir, que no sobresalgan para que note causen rozaduras.
  3. Sujeción. Las mallas deben acoplarse bien a tu cuerpo, casi como si se tratara de una segunda piel. Pero, además, deben proporcionar una sensación de sujeción del cuerpo, y ser de tejido elástico para facilitarte los movimientos.
  4. Los accesorios. Siempre viene bien que tengan algún bolsillo interior o alguna pequeña cremallera para que puedas guardar tus llaves o algo de dinero. También es importante que cuente con partes reflectantes, para que seas visible cuando corras de noche.

Gorras y viseras

En épocas de más frio puede parecernos innecesario llevar una gorra o visera. Pero la realidad es que el sol afecta a la piel durante todo el año, por eso lo incluimos como prenda de ropa de running básica.

Sin embargo, el tiempo cambiante típico del mes de otoño puede darte más de una sorpresa y ponerse a llover mientras corres. En este caso, la gorra va a evitar que las gotas te den en los ojos y te dificulten el entrenamiento.

Una prenda de ropa de running básica puede ser una gorra