Lo que empezó como una forma de atraer a más personas al mundo del tenis, se ha convertido en tendencia. El Cardio Tenis cada vez tiene más adeptos en España, y no es de extrañar.  

¿Cuál es su secreto? Te lo contamos ya mismo.

¿Qué es el Cardio Tenis?

Primero un poco de historia

El Cardio Tenis no es un fenómeno nuevo. Fue inventando en 1995 por Mir Rahim y actualmente constituye una tendencia de fitness prometedora. No obstante, no fue hasta 2005 cuando empezó a tomar relevancia en el mundo del deporte.

Cuando se creó este deporte tenían un objetivo en mente: atraer a más personas al tenis. Por eso crearon una disciplina que combinara varias cosas, como enseñar las bases del tenis, que la gente se divirtiera y que tuviera una parte de mayor intensidad.

Entonces, ¿qué es?

Según explica la USTA (United States’ Tennis Association), se trata de una actividad grupal de acondicionamiento físico que ofrece a las personas una alternativa para practicar ejercicios cardiovasculares.

Su secreto reside en su esencia, que no es otra que la del tenis, a la que se le suman música y ejercicios de cardio de alta intensidad

Y, como resultado, una actividad innovadora y atractiva que proporciona un completo entrenamiento aeróbico y anaeróbico, para un perfecto acondicionamiento físico.

Te puede interesar

Cómo elegir las raquetas de tenis adecuadas

Descúbrelo

¿Cómo se juega al Cardio Tenis?

Por lo general, en este nuevo ejercicio participan entre 4 y 6 personas, guiadas por un instructor. La clase comienza con unos 10 minutos de calentamiento, seguido de una sesión de entrenamiento intensivo, que suele durar entre 30 y 50 minutos. Y finaliza la clase con 5 minutos de estiramientos.

Ante todo, es un programa de fitness, por lo que no se requiere de experiencia en tenis. No implica tanta instrucción como una lección normal de tenis. Podríamos compararlo con otros ejercicios, como Zumba o una clase de spinning. El tenis es la vía o el pretexto para la actividad cardiovascular.

Se juega con una pelota de tenis naranja que permite rallyes más largos y alienta a los jugadores a moverse hacia la pelota, en lugar de dejar que llegue a ellos.

En este ejercicio no va a tener tanto peso tu nivel de tenis, sino tu condición física. Viene muy bien para jugadores principiantes, como punto de entrada, y para jugadores que vuelven a jugar después de un tiempo lejos de la raqueta.

Te puede interesar

Prendas que todo deportista debe tener en su armario

Descúbrelo

¿Qué beneficios tiene el Cardio Tenis?

El principal beneficio que se obtiene de la práctica del Cardio Tenis es un mejor estado físico. Además, ayuda a mejorar las técnicas de respiración y favorece la salud y el bienestar en general.

Con este deporte, se fortalece el corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se refuerzan los músculos, huesos y tendones, consiguiendo una musculatura más fuerte.

Además, es una forma excelente y saludable de quemar calorías, manteniendo el peso bajo control. Se estima que con el Cardio Tenis se pueden entre 600 y 1000 calorías por sesión.

Puesto que se practica en grupo, el Cardio Tenis tiene un aspectos social y divertido muy alto. Se puede practicar con amigos o emplearlo para socializar con personas desconocidas.

Otro de los beneficios es que no se necesita un nivel alto de tenis, sino que es apto para principiantes también. Debemos recordar que la actividad principal de este deporte no es el tenis, sino los ejercicios aeróbicos.

Un ejemplo de Cardio Tenis

Si quieres hacerte una idea de cómo puede ser una sesión de Cardio Tenis, te dejamos este vídeo de una sesión del entrenador Jeffrey Smallwood en el Campus Nacional de la USTA. ¡Échale un vistazo!

En suma, el Cardio Tenis es una práctica deportiva que está ganando relevancia, tanta que actualmente ya cuenta con más de 1,2 millones de aficionados en todo el mundo. Es una forma completa y divertida de jugar al tenis, de estar en compañía de otras personas y de ponerte en forma.

¿A qué esperas para probarlo?

Equípate para el Cardio Tenis con Deportes Halcón

En Deportes Halcón podrás encontrar toda la equipación necesaria para practicar el Cardio Tenis con total comodidad.

Encuentra la ropa de fitness que mejor se ajuste a ti y las mejores raquetas de tenis del mercado. No te faltará nada para darlo todo en casa sesión.